andorra

Andorra se encuentra en el sudoeste de Europa, en el corazón de los Pirineos Orientales. El país hace frontera con España, por la comunidad autónoma de Cataluña, y con Francia, por la región de Occitania. Con 468 km2 de superficie, solo un 8 % es terreno urbanizado; el 92 % restante es territorio forestal, lo cual convierte al país en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El territorio se estructura en siete divisiones administrativas y territoriales llamadas parroquias, siendo Andorra la Vella la capital del Principado. La lengua oficial es el catalán, aunque la diversidad de nacionalidades que conforman la población residente hace que estén muy presentes otros idiomas, como el castellano, el francés y el portugués.

El país cuenta con una población de 76.177 habitantes. La economía andorrana se basa principalmente en el comercio y el turismo, que representan un 60 % del global. El tercer eje económico del país son las finanzas. Para obtener un permiso de trabajo y residencia es necesario cumplir una serie de requisitos y pertenecer a uno de los sectores profesionales con cupo de inmigración abierto. Cada año se abren nuevas plazas para trabajar en el Principado, ya sea con contratos para la temporada de invierno o contratos indefinidos, destacando dos de los sectores laborales con mayor apertura: la hostelería y las estaciones de esquí.

Más información:

https://visitandorra.com/es/

TRAMPOLINE

©2020 Trampoline.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco