TRAMPOLINE

©2019 Trampoline.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

occitanie

Pirineos-Orientales

El departamento de Pirineos Orientales ofrece una gran diversidad de paisajes a imagen de su población.

 

Situada entre tierra, mar y montaña, su situación geográfica particular ofrece un mosaico de territorios.

 

Desde el macizo del Canigó hasta la costa mediterránea, sitios notables hacen la belleza y la fuerza de estas tierras catalanas.

 

Cada año, casi 8 millones de personas acuden de todo el mundo para descubrir el país catalán. Un éxito que lo coloca en el séptimo lugar de los departamentos más turísticos de Francia.

 

Gracias a sus:

  • 10 balnearios,

  • 8 estaciones de montaña,

  • 5 estaciones termales,

  • 9 puertos deportivos y

  • 28 sitios naturales clasificados,

 

El departamento de Pirineos Orientales ha sabido transformar sus recursos innatos en activos reales para el turismo y la recreación..

 

Cada rincón es propicio para actividades al aire libre, haciendo del territorio un destino importante durante todo el año, verano e invierno.

 

Es por esto que el turismo representa la economía líder de la región y genera 18,000 empleos en el departamento. 

El departamento goza de una ubicación privilegiada, ubicada en el suroeste de Francia, cerca de España, en el corazón del triángulo económico Barcelona-Toulouse-Montpellier contando en su centro con la ciudad principal de Perpiñán.

 

Un verdadero centro económico, los Pirineos Orientales representan un área geográfica dinámica con 53,000 empresas que dependen de numerosos sectores de actividad.

 

El territorio ha sido moldeado desde tiempos inmemoriales por el trabajo de los agricultores. Con 4.500 granjas, la agricultura es una actividad que ha marcado este territorio catalán.

 

La viticultura se ha convertido en una de las principales actividades económicas del departamento.

 

Decididamente orientado hacia el futuro y las energías renovables, beneficiando de muchos activos geográficos (tramontano, fuerte sol, recursos marítimos ...), el departamento de los Pirineos Orientales es la tierra que acoge la primera estación de energía electro-solar del mundo, convertida hoy en una plataforma para la investigación y el desarrollo de tecnologías solares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perpiñán, prefectura del departamento, es una ciudad de más de 120 000 habitantes ubicada en el centro de la llanura del Rosellón. Está a 10 km del mar y, por supuesto, las principales vías de comunicación de la región pasan por la ciudad: rutas nacionales, autopistas, ferrocarriles, aeropuerto, etc.

Perpiñán, es una población heterogénea, hecha de diferentes culturas, surgida por diversas razones de horizontes a veces distantes. Perpiñan es también el corazón de la catalanidad francesa, una identidad que solo existe aquí, en este "pequeño" territorio que forma la mayor parte del departamento de Pirineos Orientales.

https://www.mairie-perpignan.fr/fr

https://www.perpignantourisme.com/

Haute Garonne​

La Alta Garona es una tierra de contrastes a imágen de la variedad de su relieve y de sus paisajes, en complementariedad entre territorios rurales y urbanos.

 

Se encuentra a 670 km de París, equidistante de Burdeos y Montpellier (240 km), y 330 km de Barcelona.

 

El departamento se caracteriza por el peso demográfico de la metrópoli de Toulouse, pero también por el gran número de municipios escasamente poblados. En diez años, la población departamental ha aumentado en 184.300 personas, un récord nacional.

Su dinamismo demográfico se debe en primer lugar a la llegada de una nueva población.

 

Toulouse, capital de Occitania, es la ciudad del espacio, calles animadas, ilustres y culturales, rica de una población estudiantil activa y magníficos sitios patrimoniales, el Canal de Midi, los muelles del río Garona ...

 

El municipio de Blagnac alberga la sede de Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones del planeta. La economía es principalmente residencial, al proporcionar bienes y servicios a la población.

 

El sector de la montaña y el piedemonte se está desarrollando en torno al turismo y las actividades de ocio, incluidas cuatro estaciones de esquí. El desarrollo de este sector económico se suma a una economía agrícola vinculada a la ganadería y, en particular, al pastoreo y la economía forestal. El desarrollo sostenible del departamento depende del equilibrio entre las zonas rurales y urbanas.

 

El empleo del departamento se concentra en los sectores público y social, construcción e industria, agricultura y el sector terciario.

 

https://www.hautegaronnetourisme.com/es

L'Ariège

 

El Ariège limita con los departamentos de la Alta Garona y el Aude al este y los Pirineos-Orientales al sureste, así como con España (provincia de Lérida) y Andorra al sur.

 

El departamento ha conservado sus tradiciones y su autenticidad en una naturaleza aún preservada, siendo en gran parte un Parque Natural Regional.

 

La variedad en fauna y flora es excepcional y la trashumancia de ovejas, vacas y caballos de Mérens sigue activa.

 

Sus paisajes grandiosos y verdes se despliegan desde las colinas montañosas del piedemonte hasta los altos picos de 3000m que atraviesan varios pasos míticos del Tour de Francia.

 

El Ariege es un departamento no solo lleno de naturaleza sino también de historia y cultura: cuevas prehistóricas, castillos cátaros, ciudades medievales e iglesias románicas ...

 

Las montañas y los ríos ofrecen un entorno propicio para la relajación y los deportes al aire libre. El departamento del Ariège tiene una población de 152,482 habitantes (2017).

 

Foix es la segunda ciudad del departamento después de Pamiers, que es una de las dos subprefecturas.

 

El empleo del departamento se concentra en los sectores de la agricultura, la industria, los servicios público y sociales, la hostelería y la restauración, el comercio y el transporte.

https://www.ariege.com/

http://www.ariegepyrenees.com/