top of page

TESTIMONIOS

Leire: De IRUN A TOULOUSE

Leire viene de Irún, una ciudad situada justo en la frontera entre España y Francia. Después de realizar un servicio cívico en Hendaya, eligió seguir con su aventura en Francia participando en un proyecto de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Durante su voluntariado, Leire,  entre otras cosas, tuvo la ocasión de trabajar en el proyecto Trampoline.

SAMUEL: la juventud transfronteriza

Samuel es originario de Narbona y ahora se encuentra a cargo de diferentes proyectos en la Maison de l’Europe de Toulouse. Está implicado en la asociación Jóvenes Europeos de Toulouse y en la Asamblea Eurorregional de los Jóvenes.

SolENE : DE TOULOUSE
a barcelona

Solène cursó un año de estudios como estudiante Erasmus en Barcelona. Durante este periodo, tomó cursos de catalán lo que le permitió experimentar un ambiente internacional.

 

Este verano, decidió embarcarse en la wwwofing en España.

LOuise: ¿partir hacia EspaNa?

Louise terminó sus estudios en Historia del Arte y al año siguiente, partió al extranjero para hacer un voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Nos hace pensar en las ventajas de viajar a España, no tan lejos de la región de Occitania.

 

¿Podría ser su próximo destino?

Alex : de Andorra A Toulouse

Alex es andorrano y vino a Toulouse para cursar sus estudios. Compaginó sus estudios con un trabajo en el Teatro del barrio de Capitole.

 

Aquella experiencia en Francia, muy próxima a Andorra, le provocó ganas de partir próximamente hacia otras aventuras un poco más distantes.

Maria : de Hondarribia
A Hendaya

Nacida en Hondarribia, una ciudad fronteriza entre Francia y España, María estuvo siempre en contacto con sus vecinos franceses. Cuando era más joven, participó en diferentes campamentos de verano en Francia,  lo que le permitió mantener un contacto más estrecho con la lengua y la cultura francesa. Posteriormente, decidió realizar un servicio cívico en una asociación de Hendaya.

AFRICA: de BARCELONa
A Toulouse

Africa eligió realizar su máster en Toulouse por razones de proximidad. Mas allá de su máster, realizó un servicio cívico (service civique) que le permitió beneficiarse de una pequeña ayuda financiera. Además, el voluntariado le permitió encontrarse con la población local y descubrir el mundo profesional de Francia.

bottom of page